Trabajo en equipo y creación de conciencia social en los alumnos de CNCI

En el plantel Villahermosa se fomenta la salud, el trabajo social y actividades extracurriculares a fin de integrar a los alumnos entre ellos y con la comunidad

En la Universidad CNCI, plantel Villahermosa, no sólo se brindan clases presenciales y virtuales, principalmente para personas que trabajan, sino que se fomenta un trabajo en equipo que permite una adecuada integración entre los estudiantes y con la comunidad.

Liliana Isela León Hernández, directora del plantel Villahermosa de CNCI, señaló que uno de los objetivos de la institución es promover el trabajo en equipo entre sus alumnos a fin de que puedan trabajar así en sus centros labores.

En entrevista con Portada Empresarial, indicó que fomentan también una conciencia social que evite el individualismo. “En la preparatoria no solamente damos academia sino que fomentamos la salud, el trabajo social y actividades extracurriculares”, apuntó.

A 13 años de haber iniciado operaciones en Villahermosa, CNCI se ha convertido en una opción para las personas que trabajan y desean continuar sus estudios de preparatoria, licenciatura o posgrado.

Actualmente el plantel ubicado en el No. 707 de la Av. 27 de febrero del centro de la ciudad, ofrece los servicios bachillerato general presencial; la segunda también un bachillerato general presencial con especialidades técnicas, y la tercera son las licenciaturas virtuales (plataforma black board), diplomados y posgrados.

Las clases de preparatoria se ofrecen de lunes a viernes, y los sábados y domingos para las personas que trabajan. El sistema de estudio está adaptado para llevar dos materias por día y 4 en especialidades. Jóvenes estudian por ejemplo de 7 a 9 de la mañana y se pueden retirar luego a su trabajo.

Alrededor del 70 por ciento de los estudiantes de los sábados desempeñan un trabajo.
Los domingos quienes toman clases son las amas de casa, pero también hay jóvenes que optan por estudiar ese día, para tener libre entre semana a fin de conseguir trabajo o los que trabajan de lunes a sábado.
CNCI también cuenta con licenciaturas virtuales en el área de cómputo, educación, administración así como posgrados, todo ello totalmente virtual y con asesores en línea. Quienes estudian la licenciatura se adaptan a los tiempos que ellos mismos han acordado con los asesores.

CNCI inició ofreciendo clases de informática pero debido a la demanda académica que había en el estado se abrió el bachillerato con el sistema que ofrecen para quienes trabajan.

También realizan la equivalencia de estudios. Reciben personas mayores que no terminaron su preparatoria a quienes en base a su certificado parcial les hacen un análisis de su proyecto de equivalencia y determinan en qué nivel continuarán sus materias para terminar la preparatoria.

Actualmente este plantel cuenta con 205 alumnos presenciales de lunes a domingo y más de 50 alumnos de licenciatura virtual, incluyendo posgrados con validez oficial ante la SEP de Nuevo León.

Liliana Isela, invitó al público a acercarse a CNCI y conocer sus planes de estudios así como también a los padres de familia cuyos hijos han sido rechazados en otros planteles de gobierno o particulares, a que conozcan su oferta educativa accesible a fin de darles una oportunidad para estudiar.

También aceptan a estudiantes que tengan epilepsia, TDA, problemas del sistema nervioso o alguna discapacidad física, no intelectual. Aquí no se les cierra las puertas a los alumnos para continuar sus estudios por sus capacidades diferentes y/o enfermedades, dijo.

“Tenemos padres de familia que nos han dicho que sus hijos están contentos de estudiar en CNCI. Fomentamos la integración entre los compañeros”, concluyó.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

*