Firman convenio Asociación de Ingenieros Petroleros de México A.C. (AIPM), delegación Villahermosa y Creatur

El acuerdo pretende aprovechar la experiencia, relación y contactos de Creatur para facilitar los trámites que se requieren para las visitas técnicas y viajes recreativos que organiza durante el año la AIPM

 

 

1La Asociación de Ingenieros Petroleros de México A.C. (AIPM), delegación Villahermosa firmó el pasado 7 de julio un convenio de colaboración con la empresa turística Creatur, por medio del cual se establecerá una sinergia de trabajo entre ambas partes para beneficio de los agremiados.

Roberto Gerardo Banda Morato, presidente de la mesa directiva de la AIPM delegación Villahermosa 2017-2019, señaló que mediante el acuerdo se pretende aprovechar la experiencia, relación y contactos de esta destacada empresa para facilitar los trámites que se requieren para las visitas técnicas y viajes recreativos que organizan durante el año.

Banda Morato recordó que entre los objetivos de la AIPM, una asociación sin fines de lucro, se encuentra fomentar la fraternidad y superación, así como la membresía, sustentabilidad y el rescate de los valores.

En este sentido dijo que mediante estos acuerdos se busca que los asociados obtengan beneficios en sus viajes de recreación, trabajo o salud. “Creatur nos ayudará a agilizar ciertos trámites que a veces son tan complejos. Va a ser una buena sinergia trabajar con ellos”, expresó.

Reiteró que uno de los propósitos de la AIPM es reforzar el tema de la fraternidad de ahí que programen cada año entre 5 y 10 visitas técnicas y de esparcimiento a diferentes destinos, a las que asisten afiliados y sus familiares.

Ello requiere, explicó, una logística de transporte, hospedaje, de ahí que busquemos a empresas líderes en el estado que nos ayuden en la realización de estos viajes para poder cumplir con esta meta.

Detalló que el año pasado la directiva anterior del AIPM organizó visitas técnicas a Veracruz en donde acudieron a la empresa TAMSA, así como visitas de esparcimiento a El Chiflón, Tuxtla, Gutiérrez y Palenque.

Aunque la asociación ya cuenta con convenios con algunos hoteles se pretende reforzar la parte de la logística al adherirse a empresas líderes en el ramo turísticos como Creatur con lo cual se sentirían muy respaldados.

2Experiencia en el ramo petrolero: Creatur

Por su parte Jorge García Martínez, director general de Creatur, señaló que esta alianza permitirá ofrecer a los afiliados a la AIPM no solo descuentos sino facilidades y ventajas al viajar por esparcimiento, cultura, visitas técnicas o tomar algún curso en el extranjero.

Recordó que Creatur desde sus orígenes como agencia de viajes en Villahermosa, comenzó a trabajar con empresas relacionadas con el ramo petrolero, por lo que cuentan con amplia experiencia de las necesidades de este sector.

Nuestra intención es retribuir con nuestros servicios a quienes se desempeñan en la industria petrolera la cual nos brindó un empuje en nuestro crecimiento, indicó.

García Martínez resaltó que Creatur cuenta con oficinas en la Ciudad de México, mediante la cual pueden ofrecer también el servicio de asesoría y gestoría de trámite de visas ante las embajadas de los países a donde planeen viajar y les soliciten este documento.

También desde la capital del país dijo que pueden brindar servicios a los ingenieros petroleros que radiquen en el centro de la República, y desde las oficinas de Villahermosa atender los requerimientos de las delegaciones de Coatzacoalcos y Ciudad del Carmen.

3Además ofreció a esta asociación sus servicios para para negociar con las aerolíneas una tarifa grupal adecuada que pueda darles un extra para sus viajes al extranjero.

Qué es la AIPM

La AIMP, indicó, es una asociación con presencia nacional que cuenta co n 10 delegaciones, principalmente en la franja del Golfo de México, con más de tres mil agremiados: Veracruz, Coatzacoalcos, Comalcalco, Ciudad del Carmen, y hacia el norte en Reynosa, Monterrey, Poza Rica, Tampico y la Ciudad de México.

La AIPM delegación Villahermosa, con 435 socios, es una agrupación regional que cuenta con profesionistas de la rama de la industria petrolera, petroleros, geólogos, eléctricos, electrónicos, muchos de los cuales no son de Villahermosa, si no que trabajan regionalmente y de acuerdo a su conveniencia se afilian a la delegación que esté más cerca de su centro de trabajo.

Gran parte de ellos son trabajadores activos o jubilados de empresas públicas o privadas relacionadas con la industria petrolera.

En la firma del convenio celebrado en las instalaciones de Creatur estuvieron presentes Fabiola Rico León, gerente de ventas de Creatur, y por parte de la AIPM Nicolás Herrera de la Fuente, de la Comisión Legislativa; Marving de Jesús Carrera Hernández, asesor; Ricardo Vázquez, Coordinación de Relaciones Públicas y Alejandro Cortázar Pulido, asesor jurídico.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

*