Abre Universidad Alfa y Omega extensión universitaria en Tequila, Jalapa

Mediante un convenio con el Cecyte Tabasco, esta institución educativa ofrecerá las licenciaturas en Contaduría Pública, Derecho, Administración, Trabajo Social y Psicología Educativa

 

Tequila, Jalapa.- En un marco de esfuerzo conjunto y trabajo colaborativo entre instituciones educativas, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del estado (CECyTE Tabasco) y la Universidad Alfa y Omega firmaron el pasado 2 de agosto un convenio de cooperación mutua para el desarrollo de acciones en materia de  servicio social, práctica profesional y enseñanza en beneficio de la comunidad escolar de ambos organismos.

El documento contempla la colaboración conjunta en proyectos y programas de investigación académica, capacitación y formación a estudiantes, personal directivo, docente y administrativo; además de actividades de promoción de oferta educativa y facilidades para la realización del servicio social y práctica profesional de los alumnos del CECyTE Tabasco en la Universidad Alfa y Omega.

Teófilo Cruz Guzmán, Rector de la Universidad Alfa y Omega, sostuvo que “las instituciones ya no pueden luchar solas, tenemos que buscar las alianzas tanto educativas como empresariales que conlleven a alcanzar nuestros objetivos, sobre todo en cuanto a educación de calidad”.

Agradeció al director estatal del CECyTE, Andrés Pedrero Rivera, las facilidades otorgadas para ofrecer a los jóvenes jalapanecos y de la región Sierra las licenciaturas en Contaduría Pública, Administración, Derecho, Trabajo Social y Psicología Educativa, en el plantel 3 del Cecyte de la ranchería Tequila, Jalapa.

Las clases se impartirán los sábados en horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde. El costo mensual es de mil doscientos pesos y de mil pesos para los egresados del sistema Cecyte Tabasco integrado por 21 planteles además de los trabajadores sindicalizados de esta institución.

Por su parte Peralta Rivera, director general del CECyTE Tabasco, señaló que “con la firma de este convenio se abre la puerta para un intercambio académico que permitirá el desarrollo de la investigación y la capacitación tanto de alumnos como del personal de colegio en general; es necesario establecer alianzas con el alto propósito de brindar mayores oportunidades a los estudiantes”.

2En el acto protocolario también se contó con la presencia de David Acosta González, director administrativo de la Universidad Alfa y Omega; Francisco Magaña Castellanos, secretario ejecutivo de la Organización Educativa Tabscoob; Ana Edith Palomino, directora académica del Colegio; María del Socorro May López, directora de vinculación del subsistema; Aicéfira Herrera, directora del CECyTE No. 3, entre otras personalidades de ambas instituciones.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

*