Nueva extensión de la Universidad Alfa y Omega en Benito González, Jalapa

Se firmó también un acuerdo para la puesta en marcha de las carreras de Contaduría Pública y licenciaturas en Administración, Pedagogía, Trabajo Social y Derecho

 

Jalapa, Tab.- Ante la presencia de la alcaldesa de Jalapa Esperanza Méndez Vázquez, Teófilo Cruz Guzmán, rector de la Universidad Alfa y Omega inauguró en mayo pasado una extensión de esta institución educativa en el poblado Benito González de este municipio.

En esta ceremonia se llevó a cabo también la firma de un acuerdo para la puesta en marcha de las carreras de Contaduría Pública y licenciaturas en Administración, Pedagogía, Trabajo Social y Derecho.

Dichas acciones se realizaron en el marco de la presentación del proyecto “Universidad en tu comunidad” que llevan a cabo la Universidad Alfa y Omega y la Iglesia Nacional Presbiteriana Nuevo Testamento, que preside el Pastor Representante Lenin Pérez.

Ante estudiantes e invitados especiales Teófilo Cruz dio la bienvenida a los estudiantes, que a partir de los próximos meses se formarán dentro de la comunidad académica Universidad Alfa y Omega, que les dotará de una identidad para toda su vida.

En el encuentro estuvieron presentes pastores, hermanos de diversas Iglesias de la Colonia Benito González, Jalapa; Martha Osorio Broca, , directora del Instituto de Educación para Adultos, y Cosme Zurita, destacado personaje de este municipio.

Organización Educativa Tabscoob

2El también presidente de la Organización Educativa Tabscoob (OET), destacó que gracias a los trabajos que realiza desde hace años el comité que encabeza ha logrado un importante crecimiento.

La OET está integrada por la primaria “Andrés García Mayo”; secundaría “Eligio Granados”; preparatoria desde hace 42 años “Gregorio Mëndez Magaña”, y ahora con la Universidad Alfa y Omega, donde cuentan con 11 carreras, 7 maestrías con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) estatales y también federales; y próximamente si Dios lo permite la apertura de 3 Doctorados en: Educación, Administración y Juicios Orales.

Valores

Ser parte de Alfa Y Omega, es contar con una institución educativa que lucha por su excelencia en medio de condiciones adversas; una excelencia que se construye, justamente en la interacción dialógica entre académicos y estudiantes en vistas a producir el conocimiento.

Principalmente lo que distingue a esta organización son los valores, muchos de los cuales, acotó, se han ido perdiendo. Para ello, subrayó que trabajan de manera coordinada con padres, maestros y alumnos

Educación presbiteriana, educación de avanzada

Hizo una remembranza de lo que significa la Educación desde la perspectiva presbiteriana o calvinista. Recordó que Juan Calvino, retomando el concepto de la educación que gira en torno al conocimiento de Dios que para el ciudadano se conozca a sí mismo, es la piedra angular de todo proceso educativo que reforma y transforma la vida humana.

Los cristianos presbiterianos, apuntó, somos un modelo de lo que es la educación integral, en una educación que reforma, transforma y revoluciona. La misión de la educación en la perspectiva protestante es llevar al ciudadano a una formación en la que entienda que su ser, su persona, sus capacidades, sus potencialidades, y sus competencias están al servicio de la comunidad, de su iglesia para lograr el bien común como forma de glorificar a Dios.

En México, agregó, los protestantes presbiterianos somos ciudadanos que le estamos dando forma al país aplicando un modelo nuevo de formar generaciones que irradien con un impacto en la estructura social de la sociedad mexicana.

Evocó que desde su llegada a México, en los años 1880 se fundaron escuelas industriales en Monterrey, San Luis, Saltillo, preparatorias y secundarias por el insigne Anciano Gobernante y subdirector de Educación Pública en México el Dr. Moises Sáenz (por su iniciativa los mexicanos tenemos el sistema educativo de secundaria), en comunidades marginadas donde las escuelas de gobierno no podían llegar.

Se fundaron escuelas Normales, generando un modelo de maestras que sacrificaban, tiempo, esfuerzo y todos los medios para educar a los niños de rancherías y las comunidades más apartadas. No solo eran maestras, si no también misioneras que instruían a las nuevas generaciones, con conocimientos científicos y conocimientos bíblicos.

Siguiendo esa filosofía en la Universidad Alfa y Omega, deseamos llevar la educación superior a donde otras universidades no pueden llegar. Nuestro legado es llevar la educación no solo cristiana, sino académica a los hogares cristianos y no cristianos con la única finalidad de lograr el bienestar bajo nuestro lema que nos recuerda la biblia “Un pueblo sin conocimiento es un pueblo que perece”.

La educación, añadió, es la base para el desarrollo de todo ser humano, de todo hogar, de toda comunidad que busca el “Summun Bonnun” el Sumo bien, desde la perspectiva del mandato cultural que Dios ha dejado a la humanidad.

En buena hora, hoy inauguramos el primer centro educativo del nivel superior en la Colonia Benito González de Jalapa Tabasco, dejando en alto el nombre de una comunidad que se caracteriza por ser emprendedora, progresista y cristiana.

La Universidad Alfa y Omega se compromete a servir como guía y maestra para estos nobles ideales indicó Cruz Guzmán quien reconoció al Contador Saúl Sarracino por la organización de este acto.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

*